Deporte

Comienza hoy 97 Nacional de Fútbol

La Habana, 4 feb. -Villa Clara recibe hoy a Granma en Zulueta, en el partido de mayores expectativas de la fecha inaugural del 97 Campeonato Nacional de Fútbol.

El Expreso del Centro, actual monarca, es el máximo dueño de coronas domésticas con 11, logradas en los años 1980, 81, 82, 83, 86, 92, 96, 97, 2003, 2005 y 2011.  

Los villaclareños exhiben un colectivo que mezcla juventud y experiencia, con jugadores de aval internacional como son el  veterano portero Odelín Molina, de 43 años y los defensas Yenier Márquez y Silvio Pedro, junto al letal ariete Roberto Linares.
Granma, que estuvo ausente en la pasada edición, no aparece entre los candidatos a discutir medallas.

Mientras, el subcampeón nacional Guantánamo hospedará a Cienfuegos en el estadio Rogelio Palacios. El cuadro indómito exhibe en sus filas a figuras muy talentosas como el defensa Kannier Dranguet y el volante de contención Aliani Urgellés, así como a su tradicional delantero Alexis Zuaznábar.

Y La Habana, bronce de la pasada edición, fungirá como anfitrión en el duelo ante Las Tunas en el estadio Pedro Marrero. Los capitalinos abogarán por los botines de su ariete Eviel Cordovés y de su volante Hensy Muñoz, para tratar de neutralizar la potencia de Geovany Ayala y Maykel Celada, principales atacantes tuneros.

La jornada se completa con el cotejo Camagüey-Ciego de Ávila, en el estadio agramontino Patricio Lumumba.

El campeonato cubano de fútbol dirime 14 fechas eliminatorias y luego viene una fase semifinal, en la cual el líder enfrenta al cuarto lugar y el segundo puesto lo hace contra el tercero. Los ganadores de esa etapa, discuten después el título.(AIN)