Deporte

Cuba ante Bahamas comienzo del torneo regional de voleibol

La Habana, 23 sep. -La selección masculina de Cuba enfrentará hoy a la de Bahamas, en la primera jornada del torneo de Norte, Centroamérica y del Caribe (NORCECA) de voleibol, que concluirá el próximo día 28 en el distrito de Langley, British Columbia, Canadá.

Según el sitio web de NORCECA, los cubanos debutarán ante los bahameños en el grupo B, para mañana cerrar la etapa preliminar contra Puerto Rico, elenco que jugará el miércoles con Bahamas.
   
Este lunes también toparán, Estados Unidos y Santa Lucía, en el apartado A, mientras que en el C lo harán Canadá y Guatemala.
   
El certamen repartirá un boleto para la Copa de Grandes Campeones, en noviembre venidero, en las ciudades japonesas de Nagoya y Tokio.
   
Otro elemento importante del torneo será que su ubicación final se tendrá en cuenta para los equipos que aspiran a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
   
Cuba defenderá el título conseguido en la edición de 2011 con su nuevo director técnico, Rodolfo Sánchez, con los asistentes Víctor García y Pavel Pimienta, el médico Antonio Iznaga y Omelio Castillo, jefe técnico de la comisión nacional.
   
Como pasadores aparecen el capitán Jesús Lamadrid y Ricardo Calvo, mientras que los atacadores opuestos son Rolando Cepeda, Yordan Bisset y Ernesto Jiménez, y los auxiliares Lázaro Fundora, Abraham Alfonso e Inovel Romero.
   
Completan la relación los centrales Isbel Mesa, David Fiel y Danger Quintana, y el líbero Keibel Gutiérrez.(AIN)