Obama citado a los tribunales el próximo jueves

Obama citado a los tribunales el próximo juevesEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue citado a comparecer el próximo jueves ante un tribunal en la ciudad de Atlanta, según una orden emitida por un juez de esa localidad.

La solicitud forma parte de las investigaciones que se realizan sobre la nacionalidad estadounidense del presidente, puesta en duda por varios sectores políticos republicanos con el fin de inhabilitarlo e impedir su carrera a la reelección.

La demanda fue presentada por un residente del estado de Georgia, pero sin éxito alguno hasta el momento.

Así, en respuesta a las múltiples declaraciones del empresario Donald Trump quien cuestionó el lugar de nacimiento del presidente.

La Casa Blanca tuvo que revelar el acta de nacimiento de Obama en respuesta a las declaraciones del empresario, Donald Trump, quien cuestionó el lugar de nacimiento del mandatario.

El documento confirma que el presidente Obama nació en 1961 en el estado de Hawai, en Honolulu, lo que le otorga pleno derecho para ejercer la Presidencia.

Según la Constitución de Estados Unidos, solamente las personas nacidas en el país pueden postularse al cargo de presidente.

(Con información de agencias)