Trabajadores argentinos definen acciones de protesta
En un comunicado, esa organización denunció que el Ejecutivo de Javier Milei propuso un incremento de solo un dos por ciento en agosto y uno en septiembre, además de no tener previsto conceder más aumentos hasta fin de año.
Las tarifas del transporte y los servicios públicos no paran de subir. El proceso inflacionario se estanca en niveles altos y las reservas caen a costa de que el consumo de los sectores populares sea inexistente.
Más de un millón 500 mil niños se saltan alguna comida al día y las personas de la tercera edad no pueden pagar sus medicamentos: la opción es curarse o comer, señala el texto.
Además, ATE Capital condena “el vaciamiento del Estado y la falsa idea de que el gobierno combate a la llamada la casta, mientras la concentración de la riqueza va en aumento en manos de los más poderosos”.
«La sociedad argentina está en agonía. Está todo patas para arriba, no sólo en materia salarial. Las pequeñas y medianas empresas están cayendo como moscas y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, debería dar cuentas ante la Justicia”, afirmó el secretario general de esa agrupación, Daniel Catalano.
Si el gobierno congela los salarios, aumentará el hambre de los trabajadores que ya no pueden más, en un contexto de mínimo consumo y acumulación de deudas. Si toma esa decisión, habrá lucha y movilización, paros en sectores estratégicos y organización gremial de pie en cada ministerio, aseguró. (Tomado de Prensa Latina)