nacionales

Estudiantes en Camagüey rendirán homenaje a José Martí

Estudiantes en Camagüey rendirán homenaje a José MartíCamagüey, 23 ene.- La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), en Camagüey, prepara un plan de actividades en homenaje al aniversario 159 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, el venidero 28 de enero.

Los más de 25 mil integrantes de esa organización protagonizarán matutinos conmemorativos en todos los planteles del territorio para recordar al más internacional de los cubanos.

De igual manera desde el grupo -célula fundamental de la FEEM-, se realizarán presentaciones de la obra literaria martiana en las que participarán miembros de las Sociedades Científicas de cada centro escolar.

Junto a la tradicional marcha de las antorchas que se efectúa como antesala al natalicio de Martí, tendrán lugar galas político-culturales en las más de 60 instituciones de las enseñanzas Preuniversitaria, Politécnica y de oficios, deportiva y artística de la provincia.

Tanto en centros escolares de las comunidades urbanas como rurales, los miembros de la FEEM plantarán numerosas especies de árboles y arbustos mencionados por José Martí en su Diario de Campaña, como una forma más de rendirle tributo y mejorar, además, el entorno de las escuelas. (Liset Fernández Torres/ Radio Cadena Agramonte).