Campesinos cultivadores de arroz ratifican disposición de incrementar producciones

Campesinos cultivadores de arroz ratifican disposición de incrementar producciones Vertientes,Camagüey, 26 ene.- Los campesinos de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS), Manuel Ascunce Domenech, en este territorio, ratificaron el compromiso de aumentar la producción de arroz para el consumo nacional y de esa forma contribuir a la reducción de importaciones.

Luego de establecer la marca productiva de 100 mil quintales, -el pasado año-, el colectivo se propone metas ambiciosas para saludar el Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, a celebrarse el venidero mes de mayo, según confirmó Miguel Arturo Durán, presidente de la CCS.

También incorporados al movimiento de productores de 100 mil quintales del cereal y primeros en el país en alcanzar esa cifra, los más de doscientos trabajadores de la "Manuel Ascunce", -refundada en mayo de 2009- y adscrita al Complejo Agroindustrial Arrocero Ruta Invasora,  en Vertientes, fueron beneficiados por el Decreto Ley-259, que otorga tierras en usufructo.

Para el año 2013,  ese abnegado colectivo campesino espera entregar 400 mil quintales de arroz a la canasta básica, significativo aporte si tenemos en cuenta que este cereal es uno de los rubros que el país adquiere en el mercado exterior, a precios muy elevados que oscilan entre 550 y 600 dólares la tonelada. (Luis Enrique Perdomo/ Radio Cadena Agramonte).