X Alfonso se pesentó exitosamente en Camagüey

X Alfonso se pesentó exitosamente en CamagüeyCamagüey, 22 ene.- Único, movido, electrizante, resultó el concierto que ofreciera X Alfonso en el Teatro Principal de la ciudad de Camagüey como parte de su gira por Cuba para promover el disco Reverse.

La capacidad de fusionar con maestría diversos ritmos y el carisma de este extraordinario compositor resaltaron en el escenario, pero sobre todo llegaron sus canciones, los mensajes que transmite a través de ellas y que invitan a actuar por un mundo mejor.

Ese deseo de motivar a actuar en pos del ahora, del país y del futuro, están presentes en muchos de sus temas, motivación que retoma en este disco para infundirla en las nuevas generaciones.

El intercambio con los jóvenes es el principal propósito de este recorrido, regalarles su nueva producción discográfica y conocer sus opiniones.

En Camagüey, el encuentro con estudiantes de la universidad agramontina, momentos antes del concierto, mostró al X desenfadado, sencillo que conversó con los jóvenes acerca de su trabajo y sus inquietudes.

Reverse, al decir del propio autor, es un regreso a muchas cosas y tiene que ver con la sonoridad de la película Habana blues, y así se pudo constatar en el espectáculo donde también resonaron temas antológicos como Revoluxion.

El concierto de X Alfonso en Camagüey comenzó con el tema “Soy”, de su más reciente producción discográfica Reverse, y cerró con otro, “Noticia”, aunque ante la insistencia del público que disfrutó con júbilo cada entrega extendió esos minutos de buena música en el escenario agramontino. (Adary Rodríguez Pérez/Radio Cadena Agramonte).