Canciller de Granada concluye fructífera visita a Cuba

Canciller de Granada concluye fructífera visita a CubaLa Habana, 25 feb .- El ministro de Relaciones Exteriores y Turismo de Granada, Peter Charles David, culmina hoy su visita oficial a Cuba, donde fortaleció unas relaciones bilaterales próximas a cumplir 30 años.

La víspera fue recibido por el vicepresidente cubano Esteban Lazo, quien valoró las potencialidades del actual proceso de integración caribeña, y destacó los vínculos de hermandad de este país con Granada.

Durante el encuentro, ambos dirigentes expresaron satisfacción por el estado actual de las relaciones bilaterales y abogaron por su ampliación y fortalecimiento, especialmente en la cooperación.

David agradeció la histórica solidaridad de Cuba con su país y rememoró el éxito de la recién concluida Cumbre Cuba-CARICOM, celebrada en diciembre último en la oriental urbe de Santiago de Cuba.

Acompañaron al visitante Joseph Gilbert, ministro granadino de Obras, Planificación Física, Utilidades Pública y Medio Ambiente, así como Raphael Joseph, Embajador de Granada en Cuba.

La agenda del alto funcionario incluyó una reunión el pasado lunes con su anfitrión, el canciller Felipe Pérez Roque, con quien sostuvo conversaciones oficiales para afianzar alianzas.

Durante la entrevista, David resaltó el apoyo granadino a Cuba en el reclamo por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi medio siglo por Estados Unidos.

Pérez Roque estimó que esta visita impulsará las relaciones de Cuba con el nuevo gobierno de Granada, y permitirá analizar la situación internacional y su impacto en el Caribe.

Ambos países establecieron relaciones el 14 de abril de 1979, y la colaboración bilateral se concentra actualmente en el campo de la educación, la salud y otros.

Según David, expresión de esa colaboración es el aeropuerto internacional edificado en Granada, que llevará el nombre del fallecido ex primer ministro Maurice Bishop.

Recordó la amistad que unió a Bishop con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien hizo llegar los mejores votos del pueblo de Granada a través de Pérez Roque.

Finalmente, reiteró el llamamiento a poner fin al bloqueo estadounidense a Cuba, que calificó de una demanda de su gobierno y pueblo. (PL)