Desarrollan nuevos suplementos dietéticos especiales

La Habana, 19 ene .- El Instituto de Investigaciones para la Industria Alimentaria, surgido en 1977, promueve trabajos para el desarrollo del sector en el país y muestra resultados, como el enriquecimiento de cereales con vitaminas para niños con deficiencia de hierro.

Esta institución, presenta entre sus más nobles resultados la producción de lo que se define como alimentos para regímenes especiales, ejemplo de lo cual es el Prolaxim, empleado fundamentalmente en las salas de terapia intensiva, y el Nutrial 1 y Nutrial 2, importantes suplementos nutritivos para pacientes en estado grave.

De acuerdo con una información de Granma, en los últimos tiempos el producto estrella del Instituto es el Bioestimulín, un suplemento alimentario para tratamientos de personas con anemia por deficiencia de hierro, en especial, niños, ancianos y embarazadas.

Comentó al diario María Aloyda Guerra Álvarez, investigadora titular del centro y una de sus creadoras, que se trata de un producto orgánico, de gran utilidad social para el control de este padecimiento y de muy fácil asimilación, con el cual se multiplica rápida y ostensiblemente la cantidad de hierro en el organismo.

El Bioestimulín es elaborado en el municipio de Nueva Paz, provincia de Mayabeque, donde –refiere la especialista- se fabrica una tonelada diaria. Recientemente comenzó a producirse también en Villa Clara, mientras se prevé abrir una nueva planta en la región oriental, indicó Jesús Yánez Cregeta, directivo de dicha institución.(AIN)