Sobrecumple Camagüey producción de apifármacos y fitofármacos en el 2019

Camagüey, 23 dic.- Como parte de una concepción integral en el uso de los medicamentos, la provincia de Camagüey concluye el año 2019 con resultados satisfactorios en la rama de la medicina natural y tradicional.

Reynaldo Pons Vázquez, director de Salud Pública en la demarcación, comentó a Radio Camagüey que el territorio agramontino ha sido abanderado en la producción de apifármacos y fitofármacos, por lo que logró sobrecumplir el plan anual.

El directivo de Salud señaló, además, que se ha logrado incrementar la utilización de la medicina natural y tradicional en los servicios de urgencia y en las consultas externas, particularmente en los pacientes hospitalizados.

Entre las proyecciones de la producción de la medicina natural y tradicional, está nivelar el uso de productos químicos con el objetivo de garantizar a la población una cobertura sanitaria estable.

En este sentido, la medicina natural y tradicional contribuye al tratamiento de afecciones cardiovasculares, respiratorias, neurológicas y estomatológicas a través de modalidades como la acupuntura, la fitoterapia, la omeopatía o el Tai Chi. (Ricardo de la Paz Cervantes/ Radio Camagüey)