5heroes

Religiosos cubanos piden libertad de Los Cinco

Religiosos cubanos piden libertad de Los CincoLa Habana, 29 may .- El Consejo de Iglesias de Cuba y religiosos estadounidenses ratificaron en esta capital su respaldo a lucha por la pronta liberación de cinco antiterroristas de la Isla presos en cárceles norteamericanas desde 1998.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, cumplen severas condenas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio del país norteño.

En un encuentro efectuado en el hospital ortopédico Frank País con los familiares de los Cinco-como se les conoce internacionalmente-los religiosos patentizaron que con sus oraciones y acciones mantendrían viva la batalla por la excarcelación de esos hermanos encargados de velar por la seguridad del pueblo.

Continuaremos con nuestra disposición y entereza en esta lucha, ellos cuidaban de nosotros,de nuestros sueños, de ahí que nuestras vidas estén enlazadas con esta causa, declaró el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, Marcial Miguel Hernández.

Carlos Luis Malavé,de la Iglesia Presbiteriana, a nombre del Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos, recordó la participación de sus miembros en la lucha por el regreso del niño Elian González, y ahora están motivados por la liberación de los Cinco. Similar postura expresó la Iglesia de Cristo de Estados Unidos.

Los familiares de los cinco antiterroristas agradecieron todo los esfuerzos realizados por los religiosos tanto cubanos como foráneos en esta larga batalla, marcada desde sus inicios por irregularidades, mecanismos, presiones y violaciones por parte del sistema judicial norteamericano.

Llamaron a proseguir acciones por esta noble causa, y sus oraciones llenas de fe, esperanza y positivismo serán bien recibidas.

En el encuentro -acontecido en el contexto de una asamblea del Consejo de Iglesias de Cuba- participó Caridad Diego, jefa de la oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.(PL)