Galeano, Historia sin tapujos en Casa de las Américas

Galeano, Historia sin tapujos en Casa de las AméricasLa Habana, 17 ene .- La edición cubana de Espejos, una historia casi universal, libro del gran escritor uruguayo Eduardo Galeano, será presentada hoy, a las cuatro de la tarde, en Casa de las Américas.

Galeano, uno de los intelectuales más influyentes en la actual izquierda mundial, inauguró la víspera, la 53 edición del premio literario patrocinado por la institución cultural continental, y esta tarde leerá fragmentos de su obra más reciente e intercambiará con el público.

Fruto de cuatro años de trabajo. “Espejos…” revisa la historia de la humanidad hasta hoy, con la cáustica ironía, humor e irreverencia de un autor implacable contra los poderes que quieren imponer al hombre como especie, la conducta del ciego rebaño.

Sin tapujos, Galeano escribe una historia nunca antes contada, desde la óptica de los hechos y las personas menos conocidas, quienes no figuran en diarios ni fotos.

Con un estilo capsular, al que basta media página para alumbrar un intrincado concepto, desnudar una mentira aceptada o desenmascarar a encubiertos asesinos, este uruguayo hace diana, con un texto que debiera asumirse como básico en la enseñanza de la historia más reciente.(AIN)