Premio Nicolás Guillén de Poesía a Lina de Feria

Premio Nicolás Guillén de Poesía a Lina de FeriaLa Habana, 30 dic .- El Premio de Poesía Nicolás Guillén del 2008 fue otorgado ayer a Lina de Feria, por su cuaderno Ante la pérdida del Safari a la jungla.
   
Los valores poéticos y la equilibrada integración del signo en cada uno de los textos, constituyó uno de los aspectos destacados por el jurado, presidido por César López, e integrado por Eliana Dávila y Víctor Fowler.
   
El tribunal valoró unas 40 obras en concurso, y concedió el lauro de gran prestigio en el género a De Feria, de larga trayectoria, voz peculiar que ha recibido otras distinciones por su creación, entre ellos el Premio de la Crítica.
   
Nació en Santiago de Cuba, en 1945. Recibió en 1967 el Premio David con la obra “Casa que no existía”, lauro compartido con otro grande de la poesía en Cuba, Luis Rogelio Nogueras (Cabeza de zanahoria).
   
El premio será entregado como parte de la XVIII Feria Internacional del Libro, Cuba 2009, que comenzará el 12 de febrero próximo.
   
La Fundación Nicolás Guillén, el Instituto Cubano del Libro y la editorial Letras Cubanas convocan cada año a ese concurso, ganado con anterioridad por sobresalientes poetas cubanos.(AIN)