Deporte

Béisbol: Avispas de Santiago de Cuba pican en Artemisa

Béisbol: Avispas de Santiago de Cuba pican en ArtemisaLa Habana, 17 ene .- Las Avispas de Santiago de Cuba vencieron una carrera por cero a Artemisa, en el inicio de la duodécima subserie correspondiente a la 51 Serie Nacional de la pelota cubana y se reafirmaron en la cima este.

Los diestros Yaumier Sánchez (SCU) y Miguel Lahera (ART) realizaron un excelente trabajo monticular y brindaron buen espectáculos a los aficionados en el parque Guillermón Moncada.

Hasta la parte alta de al sexta entrada ambos serpentineros mantuvieron su domino y control sobre la batería rival y el choque marchaba sin anotaciones.

Sin embargo, los anfitriones combinaron una base por bolas, hit, robo de segunda y largo fly de sacrifico al jardín central para impulsar su primera carrera en el encuentro y tomar el mando en la postrimerías de ese inning (1×0).

Los visitantes amenazaron con igualar las hostilidades en el principio del octavo, tras ligar una base por bolas y cañonazo al jardín derecho, pero Sánchez se las agenció y colgó el cero.

Para Sánchez este constituyó su cuarto triunfo en la actual campaña (4-0), en tanto Lahera salió por la puerta estrecha (4-3), indicó la página digital www.beisbolcubano.cu.

Con ese desempeño, los santiagueros tienen 18 sonrisas y 10 reveses, y están a un juego completo de sus más cercanos perseguidores (Villa Clara y Ciego de Ávila).

En otros duelos ganaron: Guantánamo 11×1 a Pinar Río, Industriales 11×7 a Camagüey, Isla de la Juventud 5×0 a Holguín, Grama 6×0 a Mayabeque, Metropolitanos 7×6 a Las Tunas y Ciego de Ávila 7×3 a Matanzas. (AIN)