Atletas discapacitados saludan aniversario del INDER

Atletas discapacitados saludan aniversario del INDERLa Habana, 23 feb .- Suman varias decenas los atletas discapacitados declarados glorias del deporte cubano, con lo cual saludan hoy el aniversario 48 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
   
Entre esos hombres y mujeres con limitaciones físicas figuran participantes en las últimas cinco Paralimpiadas, en las que conquistaron 53 medallas, de ellas más del 40 por ciento de oro.
   
También esos deportistas han obtenido preseas en juegos y copas del Mundo, competencias panamericanas y otras, en atletismo, natación, judo, levantamiento de pesas y ajedrez, así como también en algunas disciplinas colectivas como el baloncesto en sillas de rueda.
   
El deporte para discapacitados se inició en Cuba hace ahora poco más de tres décadas, y ha tenido figuras sobresalientes, entre ellas Enrique Cepeda, quien estuvo entre los cien atletas más destacados del siglo XX, y la doble campeona paralímpica de Beijing, Yunidis Castillo, seleccionada mejor atleta en el 2008 en la Isla.(AIN)