Nuevos proyectos sobre ciencias básicas

Nuevos proyectos sobre ciencias básicasLa Habana, 22 feb .- Nuevos proyectos sobre las ciencias básicas serán presentados mañana en una de las sesiones del III Taller Nacional del Programa de Investigaciones en Matemática, Física, Química y Ciencias de la Computación.
    
Los planes de ese tipo están encaminados a contribuir al auge del estudio de la especialidad en Cuba, informó a la AIN Victoria de la Rosa, del Instituto de Cibernética, Matemática y Física (ICMF), uno de los promotores del encuentro en esta capital.
    
Expertos del ICMF, del Programa Nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica y de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzadas asistirán a la reunión, donde evaluarán los resultados de los últimos cinco años en la aplicación de sus investigaciones sobre el particular.
   
También se prevé un análisis de los alcances de la Red Cubana de las Ciencias, que ofrece contenidos, productos y servicios derivados y de la innovación tecnológica, en un espacio de colaboración e interacción con instituciones, científicos y profesionales del país y del extranjero.
   
Asimismo, la aplicación de herramientas de avanzada de bioinformática, la química computacional y el procesamiento de señales en la dilucidación de las características de la interacción con proteínas de los flavonoides (pigmentos vegetales no nitrogenados).
    
La agenda contempla igualmente debates en torno a la predicción computacional del metabolismo de fármacos, y estudios físicos-químicos teóricos de sistemas moleculares de interés medio ambiental.(AIN)