Comienza mañana jornada científica nacional

La Habana, 10 ene . – La jornada científica cubana, que se inicia mañana, tendrá por sede central a Villa Clara, mientras que en la capital las celebraciones se concentrarán en Expocuba, con el propósito de ratificar que la investigación científica participa en la batalla económica del país.

De acuerdo con una nota del diario Juventud Rebelde, este objetivo puede y debe incrementar mucho más su protagonismo, ya que se sabe que estamos en un momento cualitativamente superior, en el que a Cuba le toca enfrentar nuevos retos.
   
Lina Domínguez Acosta, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), aseguró que dichos propósitos serán logrados con una de las más hermosas conquistas de la Revolución, que es justamente el desarrollo de la ciencia.
   
Precisa JR que la funcionaria participó en una conferencia de prensa organizada por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), en la cual se dio a conocer el plan de actividades previsto para dicha jornada, que se extenderá hasta el próximo día 15.
 
Georgina Bonilla Pimentel, secretaria del Sindicato Nacional de la Ciencia, aseguró, a su vez, que la jornada divulgará los resultados científicos que hayan producido un impacto sustancial en la economía y en la sociedad, y destacará aquellos que mejoraron bienes y servicios para la exportación y sustitución de importaciones.
 
Alfredo Machado López, presidente del la ANIR, subrayó por su parte que este encuentro implicará a todos los centros de investigación del país, con exposiciones, conferencias, talleres y actos de reconocimiento a profesionales destacados.
   
Aclaró que aunque la sede central será la provincia de Villa Clara, en la capital las celebraciones se concentrarán en el recinto ferial de Expocuba.(AIN)