Investigador cubano desentraña terrorismo del imperio

Investigador cubano desentraña terrorismo del imperioLa Habana, 23 feb .- Argumentos sólidos y un análisis con una visión diferente a la luz del tercer Milenio que ratifica la esencia imperial de Estados Unidos, distinguen al libro Imperio del terror.
   
Alejandro Castro Espín es el autor de este título calificado como necesario, útil y de absoluta vigencia y que fue presentado en la XVIII Feria del Libro y que recomiendo a los lectores de todo el país.
   
Dedico este libro, dijo el ingeniero e investigador, al pueblo de Cuba y a todos los pueblos del mundo, incluido el norteamericano, que han sido víctimas a lo largo de la historia de intereses espurios, urdidos por élites oligárquicas que pretenden legitimar el imperialismo global.
   
El texto es un recorrido por momentos clímax de ataques terroristas contra Cuba orquestados por Estados Unidos, la doctrina de la Seguridad Nacional que tanto reclama la administración norteamericana, y los ataques del 11 de septiembre de 2001, realizó el autor del libro, editado por la Editorial Capitán San Luis.
   
Reveló Alejandro que gracias a reciente desclasificación de archivos del Pentágono, en el libro se inserta un análisis de la llamada Operación Northwood, propuesta en 1962, y que nunca se llevó a cabo, pero cuyo origen era buscar pretextos para una nueva invasión a Cuba, plan que tiene gran similitud con los hechos terroristas del 11 de septiembre.
   
En la presentación, Jorge Hernández, director del centro de Estudios de Estados Unidos, destacó la visión histórica del autor, la acumulación infatigable de datos y documentos, hasta el más reciente proceso electoral dentro de la nación norteña.
   
El texto constituye, dijo un aporte a la tradición cubana de estudios sobre el terrorismo de Estado practicado desde EEUU.(AIN)