Deporte

Vencen Las Avispas a Camagüey, con seis jonrones

Santiago de Cuba, 9 ene . – Las Avispas de Santiago de Cuba conectaron este domingo seis jonrones y vencieron a Camagüey con marcador de 13-6, en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol número 51.

Los “vuelacercas” de los santiagueros, que no creyeron en el inferior bote de la Mizuno 200, fueron a la cuenta de Pedro Poll, Alexei Bell, Edilse Silva y Rolando Meriño, todos con un corredor en circulación.
  
También la botaron en el estadio Guillermón Moncada, el receptor Alexis Durruthí -con dos hombres en bases- y el camarero Héctor Olivera que llegó a nueve cuadrangulares, para empatar en el liderazgo con Yulieski Gourriel, de Sancti Spíritus, y Rusney Castillo, de Ciego de Avila.
  
Pienso que esa bola no bota mucho, hay que pegarle bien porque no camina y se hace difícil batear conexiones largas, dijo a la AIN Olivera, en referencia a la Mizuno 200 con la que juegan en la Serie Nacional desde el presente mes de enero.
  
Agregó que el equipo de Santiago de Cuba -líder con 43 jonrones en la temporada- tiene bastante fuerza, ya que nos concentramos en pegarle bien a la pelota, no importa si bota mucho o poco.
 
Felipe Sarduy, manager de Camagüey, expresó que su conjunto juega con más confianza en casa que en la carretera, debido a la inexperiencia de los peloteros, en su mayoría muy jóvenes.
  
La victoria en el segundo desafío de la subserie particular fue para Pedro Agüero, mientras que con el revés cargó Yusney Saborit.
  
Ahora Las Avispas santiagueras presentan balance de 16 triunfos y ocho fracasos, a sólo medio juego de los punteros en la zona oriental, Villa Clara.(AIN)