Voleibol cubano con cuatro distinciones en 2011

La Habana, 26 dic.- El voleibol, su equipo masculino y los jugadores Wilfredo León y Yoana Palacio ocuparon espacios destacados en la encuesta que cada año selecciona a los mejores del deporte cubano en 2011. Tras el sobresaliente accionar en certámenes internacionales, la familia del voli festeja las categorías de mejores disciplina colectiva, plantel masculino y atletas más sobresalientes de deportes colectivos.

Entre las principales actuaciones resaltan los segundos lugares (m y f) en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

La escuadra masculina de mayores también ganó la medalla de oro en el Campeonato de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe (NORCECA).

A este resultado se unieron el quinto y octavo puestos conseguidos en la Copa del Mundo y la Liga Mundial, respectivamente, así como también la presea de bronce en el campeonato mundial de cadetes y la de oro por un equipo juvenil en los IV Juegos del ALBA.

Pieza clave en el desempeño del plantel masculino fue el santiaguero León, atacador auxiliar y capitán, quien -con 18 años de edad- finalizó como el jugador más valioso en la cita continental de Guadalajara.

Otro tanto mereció Palacio, quien fue la mejor atacadora y más valiosa en el certamen de la capital del estado mexicano de Jalisco.

La joven voleibolista habanera de 25 años también se destacó como la atacadora más sobresaliente en el Campeonato de NORCECA y el torneo Volley Master de Montreux, Suiza, en los cuales su selección finalizó en el segundo lugar. (AIN)