Badmintonista Osleni Guerrero a difícil reto en cita mundial

La Habana, 30 jul. -El cubano Osleni Guerrero enfrentará en pocos días un difícil reto, cuando intervenga en el Campeonato del Mundo de Bádminton, a desarrollarse del cinco al 11 de agosto en China.

Guerrero, ubicado en el puesto 93 del ranking mundial, debutará en el fuerte certamen ante el español Pablo Abián (88), refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.
  
El representante de Cuba clasificó entre los 64 atletas que competirán en la lid universal, en una temporada en la cual obtuvo el título en el Abierto de Perú y en el torneo Giraldilla de La Habana.
  
Subcampeón en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Guerrero es uno de los cuatro raquetistas de América que consiguió el boleto para la cita del orbe, lo que demuestra sus progresos en una carrera con repetidos buenos resultados.
  
También concursarán por el continente americano Kevin Cordon, de Guatemala -si se recupera de una lesión- y los estadounidenses Sattawat Pongnairat y Howard Shu.
  
En la actualidad, el listado mundial lo dominan Chong Wei Lee, de Malasia, y el chino Long Chen.
  
Los campeonatos mundiales de bádminton fueron instituidos en 1977, certámenes en los cuales China ha dominado por países, con más de 50 preseas doradas.(AIN)