Deporte

Matanzas gana subserie particular a Cienfuegos en béisbol

Los Cocodrilos de MatanzasLa Habana, 6 ene .- Matanzas, líder de la zona occidental, superó 11 x 2 a Cienfuegos en la continuación de la 51 Serie Nacional de la pelota cubana y aseguró la subserie particular entre ambos.

Los anfitriones tomaron el mando en la primera entrada, cuando aprovecharon cuatro errores, dos hits, tres bases por bolas y un pelotazo, suficientes para anotar en seis oportunidades, en el parque yumurino Victoria de Girón y expulsar del montículo al abridor Noelvis Entenza (6 x 0).

En la parte alta del tercer capítulo, los elefantes del Sur descontaron una carrera por jonrón de su torpedero Erisbel Arruebaruena (6×1).

El inicialista sureño José Dariel Abreú dio cuadrangular por el jardín central y recortó la distancia en el inicio del cuarto episodio (6×2).

Los cocodrilos de Matanzas abrieron con doble al jardín central en la conclusión de la quinta entrada y añadieron una carrera más por cañonazo impulsador de Yadier Hernández al jardín derecho (7×2).

En la conclusión del sexto capítulo, los anfitriones combinaron una base por bolas, dos hits y wild pitch para sumar dos carreras más y ampliar la ventaja (9×2).

Los discípulos de Víctor Mesa ligaron una base por bolas, un hit, triple y wild pitch e hicieron una carrera más en el séptimo episodio (10×2), con lo cual concretaron su triunfo.

Nuevamente, los yumurinos evidenciaron un juego alegre y agresivo, y pisaron la goma una vez más en el octavo inning (11×2).

El diestro Jorge Alberto Martínez archivó su cuarto éxito de la campaña (4-0), mientras Entenza encajó su tercer revés (3-3).

Ahora los matanceros comandan, con 15 sonrisas y ocho derrotas, en solitario la región oeste y se alejaron a dos juegos y medios de sus más cercanos perseguidores.

En otros cotejos, Pinar del Río blanqueó 10×0 a Holguín, Industriales ganó 6×5 a Sancti Spíritus, Isla de la Juventud superó 2×1 a Ciego de Ávila, Granma doblegó 4×1 a Guantánamo, Mayabeque aventajó 6×4 a Camagüey, Las Tunas dominó 5×2 a Artemisas y Metropolitanos venció 10×8 a Villa Clara. (AIN)