Restaurado parcialmente Mausoleo de Pino Tres

Mausoleo de Pino TresSanta Cruz del Sur, 17 sep.-El lugar donde se guardan los restos mortales de los 33 combatientes caídos el 27 de septiembre de 1958, en vil emboscada realizada por soldados de la tiranía batistiana, fue restaurado parcialmente por una brigada especial perteneciente a la Empresa de Conservación de la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey.

Las labores comenzadas el pasado año, fueron concluidas en su segunda fase con motivo del cincuenta aniversario de esta acción, en la que perdieron la vida 22 miembros del Ejército Rebelde, operación vinculada estrechamente con la masacre de La Caobita donde fueron ultimados 11 heridos de  la propia emboscada de Pino Tres , que supuestamente eran trasladados hacia el Hospital de Santa Cruz del Sur.

La Dirección del Gobierno Municipal, paralelamente a estos trabajos, realiza una labor de embellecimiento de los inmuebles que se encuentran en el trayecto desde el poblado de Haití hasta el mausoleo. (Iliana Pérez Lara / Radio Santa Cruz)