internacionales

Reclama Senado mexicano a E.E.U.U. cese del bloqueo contra nuestro país

Reclama Senado mexicano a E.E.U.U. cese del bloqueo contra nuestro paísMéxico, 20 feb.- El Senado mexicano acordó por unanimidad exhortar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, adoptar medidas para eliminar el bloqueo contra Cuba.

Según PL, las senadoras María de Lourdes Rojo, Yeidckol Polevnsky, Rosario Ybarra y Adriana González presentaron la propuesta al Senado.

Las legisladoras, autoras de la iniciativa, indicaron que el nefasto bloqueo impuesto por Washington a la Isla desde hace casi cinco décadas es el más prolongado y cruel que haya conocido la historia de la humanidad, y forma parte esencial de su política de hostilidad y agresiones contra el pueblo cubano.

Agregaron que el objetivo de esta deplorable medida fue desde un principio destruir la Revolución cubana, sin embargo, tras casi medio siglo ha fracasado totalmente.

De igual forma, el Senado mexicano aprobó recientemente un "amicus" dirigido a la Corte Suprema de E.E.U.U. respecto al caso de los Cinco antiterroristas cubanos presos en ese país desde el 12 de septiembre de 1998.

ALTO OFICIAL RECOMIENDA ELIMINAR EL "EMBARGO"

"Nosotros no podemos convencer a nadie de que Cuba es una amenaza para los Estados Unidos ni demostrar internacionalmente que el mantenimiento de la misma política tendrá un impacto positivo. Levantar el embargo (bloqueo) indicaría que estamos listos para intentar algo diferente", afirma el coronel Glen Alex Crowther, profesor investigador de asuntos de seguridad nacional en el Instituto de Estudios Estratégicos (SSI).

Los análisis de esta institución han tenido históricamente una influencia decisiva en la formulación de estrategias políticas y militares en E.E.U.U.

Crowther expone sus ideas en el artículo titulado Kiss the embargo good bye (Díganle adiós al embargo), aparecido en el boletín oficial del SSI —entidad adscrita al Colegio de Guerra de Estados Unidos— correspondiente a febrero.