tema_mirilla

El avance de un pueblo siempre en Revolución

El avance de un pueblo siempre en Revolución (Foto tomada de Cadena Agramonte)Renueva en los cubanos cada primer día de Enero, la efervescencia arrolladora de aquella alborada que, hace 53 años, expandió al mundo el ejemplo de un pueblo heroico, capaz de sortear todos los obstáculos en pos de la victoria.

Desde entonces, la Revolución liderada por Fidel Castro -genuina e invicta- ha delineado sus derroteros con trazos firmes, aprendiendo de sus errores, avanzando siempre, sin concesiones ni debilidades, teniendo como mayores fortalezas: la unidad del pueblo, y la guía de su organización política de vanguardia.

Con esa certeza recibimos el 2012, etapa crucial en la implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) , en un proceso indetenible que -sin prisa, pero sin pausa, como afirmara Raúl- avizora transformaciones contundentes hasta el 2015.

La impronta martiana que alentó a la Generación del Centenario, e inspira desde hace más de medio siglo los grandes desafíos de cada período, también acompañará las acciones prácticas de estos tiempos, que convocan a revitalizar estructuras y formas de hacer, atemperadas a las circunstancias actuales y con la mira puesta en el avance de nuestro socialismo.

Pese a los altos costos que impone el bloqueo de Estados Unidos, la tendencia alcista de los precios en el mercado internacional; y la permanente agresividad del imperio, seguiremos perfeccionando nuestro modelo económico, desatando las potencialidades implícitas en la eficiencia, la productividad, el ahorro de recursos, en la batalla sin cuartel contra el delito, la corrupción y las indisciplinas.

Junto a las acciones en el orden interno, la Isla continuará insertándose en el concierto integracionista del continente, y en la batalla por el regreso a la patria de los Cinco antiterroristas cubanos que cumplen injustas condenas desde hace 13 años.

La alborada que aquel primer día de Enero alumbró el camino de la independencia verdadera y de la justicia social sin exclusiones, mantiene intactas sus esencias, dentro y fuera de Cuba.

Convencidos de que los retos por materializar culminarán en nuevas victorias, los agramontinos transitaremos el Nuevo Año –junto al PCC y la Revolución- con el ímpetu y la confianza que han suscrito durante 53 años, el avance indetenible de un pueblo siempre en Revolución.

Seguimos adelante, en el combate por ganar para la provincia la cuarta sede del acto nacional por el 26 de Julio, demostrando con hechos, que ¡del Camaguey lo mejor y con todo empuje!

¡Feliz 2012!

(Tomado de Radio Cadena Agramonte)