Al sur

¡Feliz 2012!

¡Feliz 2012!Vivimos la primera jornada del 2012 y con ella festejamos un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Cubana. Porvenir, retos y aspiraciones concretas, en todos ellos perfeccionar el modelo económico de la mayor de las Antillas ocupa la primera línea de combate.

Las metas iniciadas en la etapa que concluye se funden con las premisas de los próximos 12 meses. Constituyen incentivos: la realización del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba en abril último, la implementación de los lineamientos aprobados en la cita, las flexibilidades del trabajo por cuenta propia, el segundo lugar alcanzado por los deportistas cubanos en los Panamericanos de Guadalajara, el 50 cumpleaños de la Campaña de Alfabetización, entre otros acontecimientos.

A ellos se sumarán: la venidera conferencia del Partido Comunista de Cuba, la progresiva consumación de las medidas antes mencionadas y el gradual desarrollo económico del país. Como ya es tradición en esta Isla mantendremos las conquistas alcanzadas desde aquel Primero de enero de 1959, hoy más fortalecidas.

En Santa Cruz del Sur el 2011 acaparó la atención de importantes obras de beneficio social. Se construyó la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes, sede del acto camagüeyano por el inicio del actual calendario docente. La enseñanza preuniversitaria privilegió estos predios con 2 instituciones de este tipo, una urbana y otra rural. De la misma forma se continuó trabajando en la edificación de viviendas y un nuevo inmueble sirve de residencia a los damnificados del huracán Paloma.

Nuestra planta radial se vistió de gala en el período que termina y recibió a sus trabajadores con una reparación capital que hoy estimula el deseo de hacer bajo un agradable confort. Para festejarlo las peñas "Tocados por la Radio" vieron la luz en los jardines de este edificio y en el mes de febrero celebraremos el primer onomástico del encuentro, convertido ya en tradicional cita comunitaria.

Desde aquí, nos sumamos a la lucha por la liberación de los Cinco, a los interminables llamados de paz que recorren el mundo y que condenan la injerencia norteamericana en varios países. En la región austral agramontina también abogamos por mantener y perfeccionar los lauros conquistados en estas más de 5 décadas.

Para lograrlo, todo esfuerzo es poco, y es que la Clarinada Rebelde que hoy celebra un nuevo aniversario es y será el único proyecto social de la tierra que gestó hombres de la estirpe de Martí y Fidel.

En el incipiente 2012 el Moncada se multiplica y el Granma se agiganta tierra adentro, como símbolos de una epopeya sin precedentes. Para honrarlos solo resta trabajar con mayor ahínco y perseverancia, convencidos de que solo así forjaremos el mañana de las generaciones futuras.

¡Feliz 2012!

¡Viva el 53 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana!

(Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)