Al sur

Incentivan ingreso de santacruceños a Escuela Formadora de Maestros

Incentivan ingreso de santacruceños a Escuela Formadora de Maestros. Imagen de INTERNETEl mayor interés de los educadores santacruceños hoy, es incentivar el ingreso de los estudiantes a la Escuela Formadora de Maestros, que tendrá para Santa Cruz del Sur el próximo período lectivo 2012-2013, una capacidad de 90 plazas.

Esta opción que tienen en la actualidad los adolescentes de Santa Cruz del Sur, pertenece a la enseñaza técnica profesional, porque no salen como licenciados, pero una vez graduados tienen la posibilidad de continuar el nivel superior.

En la Escuela Formadora de Maestros, ubicada en la ciudad de Camagüey, se estudian tres especialidades: Educador Primario, Educador Especial y Educador para Círculos Infantiles.

Los pedagogos santacruceños muestran gran empeño en captar el futuro relevo de profesores para el territorio, delpresente período lectivo y en especial de los alumnos de noveno grado en la enseñanza media superior, depende el claustro que necesitan los planteles de la localidad en etapas venideras. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)