ciencia_tecnologia

Tailandia muestra interés en antitumoral cubano Vidatox

Bangkok, 27 dic. – El medicamento homeopático cubano Vidatox 30CH interesa hoy a compañías farmacéuticas de Tailandia que descubren las virtudes de dicho antitumoral elaborado con veneno de alacrán.

El actual producto estrella del grupo empresarial cubano Labiofam se inserta paulatinamente en el Sudeste Asiático, donde adoran la medicina natural, pero desconocen la homeopática.

Para romper dichas barreras, los especialistas de Labiofam viajan por la región reuniéndose con científicos, oncólogos, farmacéuticos y académicos que conocen el prestigio de los investigadores cubanos.

El Vidatox 30CH es elaborado a partir del veneno de un escorpión endémico de Cuba, y mejora la calidad de vida de los enfermos de cáncer, ayudándolos a reinsertarse en la sociedad.

Los especialistas Jorge Luis Martínez y Fabio Linares recorrieron varias instituciones y empresas dedicadas en Tailandia a producir, distribuir y vender productos farmacéuticos y biotecnológicos.

Entre ellas destacan las compañías Pharmaland, Siam Bioscience, Berli Jucker, Apexcela, Greater Pharma y Schumit, que mostraron interés tanto en el Vidatox como en otros productos de Labiofam.

Azotada recientemente por sus peores inundaciones en una década, Tailandia se interesó especialmente en productos que eviten o erradiquen las plagas resultantes de las riadas.

Por ejemplo, los biolarvicidas para combatir dengue y malaria, y el rodenticida Biorat, muy efectivo para eliminar las plagas de roedores y prevenir la leptospirosis.

La Embajada de Cuba en Tailandia comunicó a Prensa Latina que las negociaciones proseguirán hasta lograr resultados concretos para introducir estos productos en este importante mercado de la región.

De hecho, el embajador Lázaro Herrera se reunió con la dirección general de Control Epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, que valora la experiencia de Cuba en este terreno científico.

El diplomático explicó los avances epidemiológicos de Cuba, así como la colaboración prestada a otros países en ese campo, mediante productos y programas de control desarrollados por Labiofam.(PL)