Entregarán en oficina de Obama texto solidario con los Cinco

Entregarán en oficina de Obama texto solidario con los CincoLa Habana, 12 dic .- Un texto que pide libertad inmediata e incondicional para los Cinco antiterroristas cubanos, emitido en la ciudad mexicana de Tijuana, será entregado en la oficina del presidente de EEUU., Barack Obama, y en la embajada del país norteño en México.

El documento, aprobado por sindicalistas de EEUU. México, Brasil, Uruguay y Cuba, participantes en el recién concluido Curso Político Sindical auspiciado por el Encuentro Sindical Nuestra América, condena la injusticia cometida contra los Cinco Héroes cubanos, de acuerdo con una nota del semanario Trabajadores.

No puede pasar inadvertido que Antonio guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González hayan cumplido 13 años de injusta prisión en EEUU., con sentencias excesivas y prejuiciadas, por cargos que no fueron probados y carentes de legitimidad, subraya el texto.

Los sindicalistas repudiaron y rechazaron los cargos, procesos judiciales y sentencias impuestas a los patriotas cubanos, quienes han sostenido –recuerdan- que sus actividades en suelo estadounidense estaban dirigidas a combatir los actos de terrorismo planeados contra Cuba desde el territorio de la Florida.

La declaración responsabiliza al Gobierno de Washington por cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad y salud de René González, a quien se le priva de regresar con su familia a Cuba luego de cumplir totalmente su injusta condena de cárcel, al ser penalizado con tres años de libertad supervisada en el territorio del Distrito Sur de la Florida.

Granma, a su vez, publica una nota según la cual el seis de diciembre del 2011, el gobierno de Estados Unidos solicitó a la Corte distrital sureña floridana que rechace las apelaciones colaterales de Ramón Labañino y Fernando González, alegando que los argumentos esgrimidos por ambos carecen de méritos legales para ser considerados por dicha Corte.

En la respuesta presentada ante la Corte, el Gobierno adujo que "no constituye una violación del debido proceso" el argumento de las apelaciones sobre el pago realizado por entidades oficiales a periodistas locales de Miami, antes y durante el juicio contra los Cinco, para que crearan un clima de hostilidad contra los patriotas cubanos.

Igualmente, objeta el gobierno de EEUU. los restantes argumentos de las apelaciones, y pide a la Jueza que los desestime, asevera Granma remitiéndose al sitio digital www.antiterroristas.cu. (AIN)