Anuncian vientos algo fuertes y chubascos ocasionales en Cuba

Anuncian vientos algo fuertes y chubascos ocasionales en CubaLa Habana, 13 dic .- El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología emitió para el resto del día de hoy, martes, el siguiente parte: Se nublará ocasionalmente en zonas de la costa norte con chubascos y lluvias, las que llegarán a algunas localidades del interior, principalmente desde la tarde. En el resto del país estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde con aisladas lluvias.

Las temperaturas máximas estarán entre 26 y 29 grados Celsius, que llegarán hasta 31 grados Celsius en la porción sur oriental. Por la noche habrá valores de temperatura entre 22 y 25 grados Celsius.

Soplarán vientos del nordeste en occidente y del norte al nordeste en el resto del archipiélago, con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora, hasta 40 kilómetros por hora en zonas de la costa norte desde la tarde, con rachas superiores.

Se mantendrán las marejadas con peligro para embarcaciones menores en todo el litoral norte y habrá oleaje en el litoral sur. (AIN)