Cultura

Inauguran nuevas exposiciones de la plástica en Mayabeque

San José de las Lajas, 12 dic .- Una exposición personal del artista de la plástica Frank Fundora Pierre, titulada Mis vivencias y el color, quedó inaugurada en la ciudad de Bejucal.

La muestra, abierta en la Galería Rubén Suárez Quidiello, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Mayabeque, está constituida por paisajes y trabajos de diseño gráfico.

Entre estos últimos se incluyen los 19 solapines utilizados desde 1992 por los participantes en la marcha por el camino del Coronel Juan Delgado.

Esa expedición rememora los siete de diciembre el traslado de los cadáveres del Lugarteniente General Antonio Maceo y su ayudante, el capitán Panchito Gómez Toro, desde San Pedro hasta El Cacahual.

Otra exposición interesante en la provincia es la denominada Raíces cubanas, de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACA), la cual está abierta al público en la Galería Hugo Rivero Álamo, de San José de Las Lajas.

La muestra está dedicada al aniversario 30 de la asociación, y en ella pueden encontrarse objetos artesanales de gran belleza y utilidad. (AIN)