Torneo Girón sigue sin dar sorpresas

Torneo Girón sigue sin dar sorpresasPinar del Río, 12 dic .- Totalmente ajustada a los pronósticos despidió su segunda jornada la edición 50 de los torneos nacionales de boxeo Playa Girón, con sede en esta ciudad.

A falta de desenlaces inesperados despertó comentarios que los welters Adrián Lescay (MTZ) y Disney Semanat (CMG) aseguraran vérselas el miércoles en pleito revancha.

Lescay, tercero hace un año, derrotó 23-12 al excampeón mundial de cadetes Arlen López (GTM), y Semanat 20-17 a Yasel Barreras (HAB).

De tal forma el primero de ellos intentará desquitarse de lo sucedido en la final del certamen por equipos, atractivo adicional para una justa que en lo adelante deberá sumar mejores capítulos.

También en ese peso Wilson Calvo (HAB) aventajó 16-5 a Miguel Pérez (LTU) y Arisnoide Despaigne (SCU) 13-9 a Abdiel Verdecia (GRA).

En los semicompletos Yaikel Kindelán venció 12-5 a José Cruzata (HOL) e Irosvani Duverger (GTM), rey olímpico de la juventud, también avaló vaticinios con su 21-14 ante Yasmany Rodríguez (PRI).

El minimosca Daniel Matellón (HAB) y los ligeros Iván Oñate (GTM), Pablo de la Cruz (HOL) y Lorenzo Sotomayor (PRI) fueron otros que cerraron puertas a las sorpresas.

Este lunes habrá dos carteleras y tendrá su segunda salida el líder panamericano ligero welter Roniel Iglesias (PRI), rival de Isaac Carbonel (SSP) en la velada nocturna. (AIN)