5heroes

Crean becarios extranjeros en Camagüey Comités de Solidaridad para los Cinco

Camagüey, 13 feb.- La creación de Comités de Solidaridad en los planteles universitarios de Camagüey donde estudian extranjeros, destaca entre las acciones de la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, a favor de los cinco antiterroristas prisioneros en Estados Unidos.

Esa iniciativa responde al interés de multiplicar la verdad sobre el amañado proceso contra René, Ramón, Fernando, Antonio y Gerardo y contrarrestar las calumnias difundidas por los grandes medios de comunicación en varios países de donde proceden los educandos.

Con ese fin en el Instituto Superior de Ciencias, en el Pedagógico “José Martí” y en la Universidad de Camagüey funcionan grupos de solidaridad con los Cinco, integrados por representantes de otras nacionalidades y coordinados por la Federación Estudiantil Universitaria y el ICAP.

En Camagüey se forman como profesionales jóvenes de unos 60 países, que al regresar a sus respectivas naciones se convierten en firmes activistas de las campañas por la liberación de los antiterroristas cubanos y en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba. (Yamylé Fernández Rodríguez/Radio Cadena Agramonte).