internacionales

Presidente ecuatoriano entrega nuevas armas a Policía nacional

Presidente ecuatoriano entrega nuevas armas a Policía nacionalQuito, 17 feb .- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, preside hoy un acto de entrega de nuevos armamentos a la Policía nacional con miras a reforzar la seguridad del país.

El acto oficial se realizará en las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Guayaquil para otorgar 30 mil 610 armas cortas a los gendarmes, señaló el sitio digital de la Presidencia de la República. Francisco Jiménez, gobernador de la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, destacó que del total de pertrechos cuatro mil serán distribuidos en su territorio y el resto se hará según las necesidades de cada jurisdicción.

Esos equipos, comprados en Austria, son prioritarios para lograr que la Policía tenga las condiciones básicas y pueda cumplir con su trabajo de garantizar la tranquilidad ciudadana.

“No necesariamente son (las armas) para que las vayan a usar, sino como protección”, aseveró al señalar que se inició un programa ambicioso de seguridad, el cual ahora se cumple, “pero estamos claros que no es suficiente”, enfatizó.

Jiménez destacó que la Policía tiene como referencia el número de la comisión de delitos, zonas principales de riesgo, cantidad de habitantes y extensión de territorio en un mapeo geo-referencial”, detalló.

Al referirse al plan de Seguridad Ciudadana, explicó que se invirtieron 14 millones 509 mil 140 dólares e incluye las 30 mil 610 pistolas marca Glock.

Actualmente, la Policía Nacional cuenta con siete mil 764 pistolas, para un total de 32 mil 612 gendarmes.

La entrega de los nuevos pertrechos forma parte de un plan integral del gobierno, destinado a modernizar y lograr una mejor labor de ese cuerpo armado, que estuvo desatendido por anteriores administraciones.(PL)