Celebran Día del Constructor en Camagüey con entrega de viviendas

Celebran Día del Constructor en Camagüey con entrega de viviendasCamagüey, 5 dic.- El acto central de Camagüey por el Día del Constructor se celebró esta mañana en Guáimaro – a 75 kilómetros al este de la capital provincial- , con la entrega de 30 sólidos apartamentos a igual número de familias damnificadas por los huracanes y otros embates de la naturaleza.

Los inmuebles de una y hasta tres habitaciones, diseñados por la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería número 11, fueron ejecutados por brigadas del Ministerio de la Construcción (MICONS) en solo siete meses de faena, cuya inversión supera el millón 500 mil pesos.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Julio César García Rodríguez, primer secretario de la organización política en este centro oriental territorio, entregó las llaves a los nuevos vecinos, en compañía de Walter Simón, dirigente del PCC en Guáimaro.

En nombre de la comunidad beneficiada Teresa Rúa Leyva agradeció a la Revolución y a los constructores el preciado regalo que “solo en una sociedad como la nuestra, aún en medio de la crisis económica que estremece al mundo, es posible que se haga realidad”, dijo emocionada.

Los constructores camagüeyanos terminarán este año 441 viviendas, de las cuales 369 ya son habitadas en los municipios de Sibanicú, Florida, Vertientes, Nuevitas, Santa Cruz del Sur, Guáimaro y en la cabecera provincial.

Otras obras sociales y económicas concluidas son el Hostal Camino de Hierro, en la Ciudad de los Tinajones, la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes, una planta de recape frío de neumáticos, además del Canal Trasvase Este-Oeste y Ferroníquel, en Holguín.

Otras inversiones en proceso para el desarrollo alimentario son la reparación de caminos arroceros y el Hidrorregulador Durán, en el sur y medio sur de la provincia más extensa del país.

En el programa energético sobresalen los objetos civiles de las subestaciones emergentes y las reparaciones de las termoeléctricas , y en la perspectiva turística la rehabilitación del pedraplén Jigüey-Romano-Cayo Cruz, según expresó en su intervención William Sarduy Funes, director adjunto de la Delegación Provincial del MICONS.

El Sindicato de la Construcción en Camagüey entregó la Medalla Jesús Menéndez, a Domitila de Piña Pérez, trabajadora Vanguardia Nacional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos aquí, por los resultados laborales en sus 34 años de permanencia en el sector, y diplomas de reconocimientos a proyectistas, suministradores y ejecutores de los 30 apartamentos terminados. (Rolando Sarmiento Ricart/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte/ Fotos: Otilio Rivero Delgado).