Triunfo cubano sobre Brasil en Copa Mundial de Voleibol

Triunfo cubano sobre Brasil en Copa Mundial de Voleibol Tokio, 28 nov . – Cuba venció hoy 3-2 a Brasil en la Copa Mundial masculina de Voleibol y logró su quinta victoria con dos reveses, mientras los punteros Polonia y Rusia también ganaron en esta jornada.

Este encuentro del grupo B disputado en la ciudad de Hamamatsu terminó 17-25, 25-22, 25-23, 20-25 y 15-12. El torneo otorgará tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Con ese resultado, los caribeños empataron en el total de triunfos y reveses con los suramericanos, campeones defensores, que les aventajan en puntos, 16 por 14. Polacos y rusos acumulan 6-1, con 19 y 18 unidades, respectivamente.

Destacaron en la ofensiva de los antillanos Fernando Hernández y Wilfredo León, quienes marcaron 22 y 16 puntos, por ese orden. El capitán Giba encabezó en ese aspecto a los brasileños, con 21.

Los cubanos se impusieron 3-2 a los italianos la víspera.

También en la tarde, en Fukuoka, donde compite el grupo A, Polonia mantuvo el liderazgo de la lid al barrer a Estados Unidos con parciales de 25-15, 25-20 y 25-18.

En la mañana, Argentina fue blanqueada por Rusia y sufrió su cuarta derrota frente a tres victorias. Irán hizo lo mismo con Egipto para elevar su balance a 5-2, con 12 puntos. Los perdedores sumaron su sexto fracaso en siete salidas.

Toparán también en esta fecha Japón-China (A) y Serbia-Italia(B).

Esta etapa, de tres encuentros, concluirá mañana, con los choques Polonia-Egipto, Irán-China y Japón-Estados Unidos, en el grupo A. Cuba-Rusia, Argentina-Italia y Serbia-Brasil lo harán en el B.

La cuarta y última ronda tendrá lugar en esta capital del 2 al 4 de diciembre, cuando se conocerán los ganadores de los boletos para la cita estival de Londres-2012.(PL)