Convocan a Carrera por el 10 de Octubre

La Habana.- EL INDER convoca a la tradicional Carrera por el 10 de Octubre, que rinde homenaje al inicio de nuestras guerras de independencia y saluda el Día Mundial de la Alimentación, esta vez bajo el lema: No dejar a nadie atrás.

Auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el evento se celebrará el lunes próximo a partir de las 9:00 a. m.

En esta oportunidad se convoca a los clasificados para el Maratón de La Habana 2022 (Marabana), quienes obtuvieron sus pasajes en las pruebas Cacahual-Ciudad Deportiva; Carrera por Mandela y Carrera Ideal Olímpico. Utilizarán los dorsales entregados para esas justas.

Además se invita a todos los corredores élites de La Habana y de las escuelas superiores de formación de atletas de alto rendimiento Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín.

Según la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas del Inder (CNCC), se premiarán los tres primeros lugares en cada sexo y en las categorías habituales de las pruebas populares. Además se reconocerá a los primeros lugares de cada asociación de personas con discapacidad.

Las inscripciones se realizarán en Santa Catalina y Figueroa, en el municipio de 10 de Octubre. El recorrido incluye las calles Santa Catalina, Juan Delgado, Acosta, Espadero, Mayía Rodríguez y regreso nuevamente a Santa Catalina.

Los corredores clasificados para Marabana 2022 podrán ratificar su participación en esa lid, así como la prueba en que lo harán. Como parte del certamen se ha convocado un festival deportivo-recreativo.

(Tomado de Jit)