Deporte

Capitalinos por barrer en Liga de Baloncesto

Capitalinos por barrer en Liga de BaloncestoLa Habana, 24 nov .- Capitalinos enfrentarán a Santiago de Cuba hoy en el cierre de la sexta subserie preliminar de la Liga Superior de Baloncesto, rama varonil, y tratarán de completar la barrida en la sala indómita Alejandro Urgellés.

Los azules, actuales monarca del certamen, dominan el sitial de honor con balance de ocho victorias y tres reveses.

Ellos doblegaron 85-72 a los santiagueros (4-7) en el inicio en el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos.

Villa Clara, que comparte la cima con el elenco de la capital con idénticos números, intentará hacer lo mismo con Matanzas (3-8), luego de triunfar104-94 en la cancha yumurina Aurelio Janet.

Los avileños (7-4), subtitulares del torneo, saldrán con el objetivo de salvar la horilla, pues cedieron 80-88 en el primer desafío ante los camagüeyanos (5-6), en la agramontina sala Rafael Fortún.

Guantánamo (5-4) hará todo lo posible por pasarle la escoba a Pinar del Río (4-7), tras dominarlo 80-75 en la sala oriental Rafael Castiello.

Entre las damas, Villa Clara (1-10) chocará con Metropolitanas (0-11), giraldillas (9-2) vs santiagueras (9-2), guantanameras (9-2) lidiarán con las vueltabajeras (7-4) y espirituanas (5-6) lo harán contra agramontinas (4-7).

El próximo sábado comenzará la séptima subserie de la etapa eliminatoria. (AIN)