Abren puertas para la información las universidades

Abren puertas para la información las universidadesLa Habana, 22 nov.- Las universidades cubanas convocan, como cada año, a su cita de Puertas Abiertas con los estudiantes de la enseñanza media superior, refieren hoy los diarios Granma y Juventud Rebelde. Se trata de un espacio para conocer sobre los planes de estudio, el perfil profesional, la utilidad social y los sistemas de evaluación de cada carrera, así como las formas de culminación de estudios, de práctica pre-profesional, de trabajo científico-estudiantil y de extensión universitaria.

El órgano de la juventud cubana señala que esta práctica está encaminada a que los futuros estudiantes universitarios sepan bien qué se les oferta, pues en múltiples casos los aspirantes solicitan carreras sin conocerlas, lo cual los conduce a insatisfacciones posteriores.

Añade que en ocasiones,  dejan de escoger determinada especialidad porque no conocen sus posibilidades y desarrollo posterior.

Especifica que esta actividad asume especial relevancia en estos momentos, ante la necesidad de hacer coincidir el gusto personal con las prioridades en la formación de profesionales que tiene el país.

En el caso de la Universidad de La Habana, comienza el próximo sábado con la participación de los padres y familiares, y de la población en general, su ya tradicional práctica de puertas abiertas para informarles sobre las carreras que allí se cursan. 

Esta vez la Dirección Docente Metodológica de ese centro de educación superior determinó realizar este fructífero intercambio a partir del sábado 26 de noviembre, continuando el tres y el 10 de diciembre del año en curso, a partir de las nueve de la mañana.

Refieren que el lugar de encuentro en todos los casos será la Plaza Ignacio Agramonte de la Colina Universitaria, donde se dará la bienvenida a los estudiantes y demás participantes.

Tomando en cuenta los tres grupos de carreras que se desarrollan en la institución altos estudios, el cronograma de actividades es el siguiente: Ciencias Exactas y Naturales, el sábado 26 de noviembre; Ciencias Económicas y Turismo, el sábado tres de diciembre, y las Ciencias Sociales y Humanísticas, el sábado 10 de diciembre. (AIN)