tema_mirilla

Por Los Cinco hasta la victoria

Por Los Cinco hasta la victoriaHan pasado ya trece años de la detención de un grupo de luchadores antiterroristas cubanos y aún permanecen en cárceles de los Estados Unidos cuatro de los cinco héroes prisioneros injustamente tras un proceso judicial escamoteado y amañado por algunos de los representantes del poder jurídico norteamericano. Con la “libertad supervisada” otorgada a Rene González, hace apenas un mes y días, el caso de los Cinco se adentró en una nueva etapa, no solo en el plano jurídico, también en la lucha que se lleva a cabo en diversas partes del mundo porque se concluya un condena que pasa los límites de lo infrahumano.

Por estos días se celebró en la ciudad de Holguín el VII Coloquio dedicado a Los Cinco, que centró sus debates y encuentros en la denuncia de los actos terroristas perpetrados por los grupos armados y apoyados por el gobierno de los Estados Unidos.

En una de estas sesiones, Cindy Sheehan, activista norteamericana por los derechos civiles y sociales, expresó como ha ido calando en su conciencia y sentimientos el verdadero sentido que hace héroes a estos hombres que han sido castigados y reprimidos injustamente por la nación norteña.

Hoy los programas de lucha por la liberación de Antonio, Ramón, Fernando y Gerardo, y por el regreso a la patria de René, se multiplican, trascienden las fronteras, se consolidan y levantan sus voces y manos para reclamar que se aplique en el caso de Los Cinco esa justicia que tanto pregonan los representantes del poder norteamericano.

Como expresara el Apóstol cubano José Martí, esta es la hora del recuento y de la marcha unida, donde en cuadro apretado andan ya miles de hombres y mujeres en esta lucha por lograr que los Héroes prisioneros cubanos del imperio sean exonerados de los cargos imputados y liberados.

Hasta ese día, en cualquier punto del planeta, hombres, mujeres, niños, jóvenes y ancianos, no importa la raza o el credo político o religioso, seguirán levantando las voces para clamar justicia, para lograr que nuestros Cinco Héroes vuelvan a donde pertenecen, a la patria que los contempla orgullosa y por la que arriesgaron sus vidas para evitar agresiones terroristas de los grupos maiamenses contrarios al pueblo cubano. Hasta ese día luminoso de libertad, y recordando las palabras del prócer angolano Agosthino Neto: seguirá la lucha, con la victoria cierta. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)