Saltar al contenido
domingo, enero 11, 2026
Lo último:
  • China por reforzar reglamento sobre uso de datos personales en la web
  • Arriba a la Ciénaga de Zapata donativo médico
  • Premian a los mejores deportistas latinoamericanos de 2025
  • Habilitan solicitudes de compra de divisas para actores económicos no estatales
  • Conceden a Virgilio López Lemus el Premio Nacional de Literatura
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
Al sur

Presentarán santacruceños obra Sopa de Piedra en Caibarién

noviembre 22, 2011

Presentarán santacruceños obra Sopa de Piedra en CaibariénLa obra Sopa de Piedra, representada por miembros de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) de Santa Cruz del Sur, estará una vez más en escena dentro de breves días, en la provincia de Villa Clara, tras haber sido premiada en el Festival de Teatro provincial, en Camagüey, junto a artistas del monólogo de los municipios Florida, Najasa y Guáimaro.

Nelson Nápoles Francés y Georgina Chávez Díaz, interpretan la referida narración oral. La versión hecha de un cuento checo, trasmite con su mensaje, valores como la solidaridad, la generosidad y la humanidad.

Al llegar un forastero a un pueblo, solo recibe de sus habitantes rechazo, además de respuestas egoístas. El foráneo puso una olla con agua, a la vistas de todos, le echó agua, una piedra, buscó suficiente leña… El fuego comenzó favorecer la cocción del “exquisito” alimento. Todo el que se había negado a dar de comer al recién llegado, se interesó en lo que hacía, propiciándole aliños, carnes, huevos y fideos. Fue la propia curiosidad de los avaros la que dio lugar a tanto desprendimiento.

El Presidente de la ANCI santacruceña y la técnica del área especial de la Biblioteca Mártires de Pino Tres, escenificarán esta narración oral del 24 al 27 de noviembre en el municipio villaclareño de Caibarién, de seguro allí no le echarán piedra a la sopa…Auguramos que esta actuación será como para no olvidar. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)

  • Por Los Cinco hasta la victoria
  • Flexibilizan en Cuba restricciones para la migración interna (+ Gaceta)

También te puede gustar

Funcionaria nacional de los CDR aprecia labor de santacruceños

diciembre 4, 2011

Santacruceños prosiguen acciones contra vectores transmisores de enfermedades

septiembre 3, 2016marzo 23, 2020 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur celebra su 144 cumpleaños

marzo 16, 2015
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Eficiencia y calidad hermanadas en la economía santacruceña y cubana
Al surGente de mi Pueblo

Eficiencia y calidad hermanadas en la economía santacruceña y cubana

enero 6, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 6 ene.- La eficiencia y calidad son dos hermanas que no pueden andar desligadas de las

News

Latin America has a solution: unity
news

Latin America has a solution: unity

enero 8, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

Guáimaro, Camagüey, January 8 – The birthplace of the Constitution reaffirms its solidarity with the sister Bolivarian Republic of Venezuela

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.