Deporte

Felicita José Ramón Fernández a Delegación Cubana

Guadalajara, 17 nov. – Una felicitación de José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, fue trasmitida a la Delegación Cubana que participa en los IV Juegos Parapanamericanos, en esta ciudad mexicana.

En comunicación telefónica el también titular del Comité Olímpico Cubano igualmente animó a los 47 atletas a seguir manteniendo en alto el nombre de Cuba y su deporte revolucionario.
   
Fernández confió en que la embajada atlética seguirá hasta el final su buen desempeño en los escenarios competitivos.
   
Su mensaje de agasajo y aliento fue anunciado por Osvaldo Vento, jefe de la misión, a todos los deportistas discapacitados y demás personal en el habitual mitin en el edificio tres de la Villa Parapanamericana.
   
Allí se comparten las alegrías de las medallas diarias, detalles de las competiciones y preocupaciones en cualquier sentido.
   
"Las palabras de Fernández son muy gratificantes y llegaron en un momento importante, cuando nos preparamos para las jornadas finales y el comienzo de los dos últimos deportes, como las pesas y el judo, en los que están cifradas grandes esperanzas", dijo Vento.
   
Uno de los multimedallistas, el nadador Lorenzo Pérez habló a nombre de los atletas sobre la compenetración, disciplina y patriotismo, que complementan las actuaciones hasta el momento en que Cuba se ubica en el cuarto puesto del medallero por países.
   
Por su parte, Eduardo Montenegro, segundo jefe de la delegación, anunció que con las 12 medallas de oro, tres de plata y nueve de bronce, se exhibe un 96 por ciento de eficiencia en total de preseas, en relación con los propósitos para esta cita.
   
Antes de la reunión, como es tradicional, estamparon su firma los laureados del día, entre ellos los dorados Leonardo Díaz (disco) y Yunidis Castillo (velocidad), ambos de atletismo, y el nadador Yunerki Ortega.
   
Ortega se convirtió este miércoles en el segundo cubano que ostenta dos metales doradas en esta cita multideportiva.(AIN)