Coordinan acciones en Coloquio por los Cinco

Coordinan acciones en Coloquio por los CincoHolguín.- Los asistentes al VII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo coinciden en que apremia coordinar acciones para que las autoridades judiciales y el Gobierno de Estados Unidos permitan el retorno de René González a la patria, pues su vida corre peligro al permanecer en la Florida.

Este fue el eje central de la primera sesión del evento, oportunidad en la que igualmente hubo un llamado a concentrarse en el caso de Gerardo Hernández, con el fin de que se le conceda el recurso de Habeas corpus y le retiren las dos condenas de cadena perpetua impuestas en el amañado juicio.

Desde el Coloquio se envió un mensaje de apoyo a los indignados que permanecen en las calles de Estados Unidos reclamando el cese de la desigualdad predominante en aquel país, declaró Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, entidad organizadora de la reunión.

Insistió en la importancia de emplear el encuentro para seguir acusando a Luis Posada Carriles, terrorista confeso, ahora libre en Miami, situación que contrasta con la de los Cinco Héroes cubanos.

Al cónclave asisten familiares de los Cinco y de víctimas del terrorismo, entre ellos el italiano Justino di Celmo.

(Tomado de Granma)