Deporte

Cuba con cambios en equipo a Copa Mundial de Voleibol

La Habana, 15 nov . – El equipo masculino cubano de voleibol, que participará desde este domingo en la Copa Mundial, en varias ciudades japonesas, presenta cambios en relación con el que lo hizo en Guadalajara.

De la selección que conquistó la medalla de plata en los recién finalizados XVI Juegos Panamericanos en la capital del estado mexicano de Jalisco, solo tres son los nuevos nombres que la integran.
   
Los que no estuvieron en la cita de México y que viajarán este miércoles hacia Japón, son el pasador Liansen Estrada y los atacadores opuesto y principal Yordan Biset y David Fiel, en sustitución de Dariel Albo, Rolando Macías y Yulián Durán.
   
Nuevamente, la selección la encabeza el capitán Wilfredo León, bajo la dirección de Orlando Samuels, apoyado en el entrenador Adalberto Valdés, el médico Julio Miñoso y el fisioterapeuta Yoan Aladro.
   
La escuadra se completa con Isbel Mesa, Keibel Gutiérrez, Rolando Cepeda, Henry Bell, Raydel Hierrezuelo, Yoandri Díaz, Fernando Hernández y Yasser Perdomo, señala hoy el periódico Granma.
   
Cuba debutará el próximo domingo contra Polonia en Nagoya, una de las sedes de la Copa Mundial, la que otorgará tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
   
El calendario de esta primera vuelta para los cubanos continuará con los enfrentamientos ante Irán y Japón, los días 21 y 22, en ese orden, en el grupo A.
   
En la segunda vuelta, los discípulos de Samuels jugarán en Osaka el 24 y 25, y toparán con Argentina y Serbia; mientras que en la tercera (27-28-29) lo harán contra Italia, Brasil y Rusia, en Hamamatsu, en ese orden.
   
Para la cuarta y última ronda (2-4), en Tokio, el programa competitivo de Cuba es de forma consecutiva frente a China, Estados Unidos y Egipto.(AIN)