nacionales

Bomberos camagüeyanos celebran resultados

Bomberos camagüeyanos celebran resultadosCamagüey .- El eficiente trabajo de los diez comandos de bomberos con que cuenta esta provincia, ha permitido una disminución de los incendios en los objetivos económicos y en el sector residencial en este año, respecto al anterior.

Con 16 incidentes menos en cada caso, Camagüey muestra estos resultados positivos, gracias a varios factores como la prevención, el incremento de sanciones, la capacitación del personal y el mejoramiento de los equipos y condiciones de vida en los comandos, aseveró Tomás Pedraza Llanes, Jefe del Cuerpo de Bomberos Provincial.

La prevención en empresas y organismos permitió que mejorara la seguridad contra fuegos en un 20 % de los centros económicos, que anteriormente tenían la categoría de no protegidos. En el sector particular no decayó tampoco el trabajo de los bomberos voluntarios en círculos de interés y viviendas.

También la entrada de un nuevo parque de 24 carros de fabricación china facilitó una mayor eficacia en la respuesta a los siniestros. Sin embargo, los viejos equipos no se abandonaron y se trabajó en su perfeccionamiento, aspecto en el cual el comando de Nuevitas resultó destacado.

La aplicación de 61 multas más que en el 2010, por la violación del régimen contra incendios, fue la alternativa en los casos en que falló el trabajo en la conciencia de las personas.

A pesar de la disminución en los sectores estatal y residencial, el total de incendios en la provincia no es menor que el año precedente, debido al aumento de fuegos en las áreas yermas, donde sigue afectando la sequía y la negligencia de las personas, con la quema de basura y el arrojo de cigarros.

Este es el panorama de Camagüey, en el aniversario 315 de la creación del primer cuerpo de bomberos de Cuba, ocurrida el 13 de noviembre de 1696, en la entonces incipiente urbe de Santa Clara.

El acto provincial en conmemoración de esta jornada, dedicada desde 1996 a los profesionales del sector, se celebrará en el municipio de Florida, por ser su comando el más destacado.
(Tomado de Adelante digital)