ciencia_tecnologia

Sesionará en Cuba foro sobre cambio climático

Sesionará en Cuba foro sobre cambio climáticoLa Habana, 12 nov .- El foro debate “Ciencia y política en el futuro de las negociaciones climáticas rumbo a Durban” sesionará en Cuba el próximo viernes 18 de noviembre.

Según informó el portal digital Cubaminrex, el evento, organizado por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, incluirá debates sobre la crisis a causa del cambio climático.

Entre otros aspectos a tratar se encuentran la cooperación a largo plazo, deuda y justicia climática, las responsabilidades comunes, los mecanismos de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los suelos (REDD) y el de Desarrollo Limpio (MDL).

La idea surgió por la cercanía de la Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (CMNUCC), a celebrarse en los próximos días, en la ciudad de Durban, en Sudáfrica.

En el intercambio de ideas y opiniones participarán expertos cubanos entre los que se encuentran Orlando Rey Santos, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y la doctora Gisela Alonso, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente. (AIN)