Conversará presidenta chilena con historiador de La Habana

Conversará presidenta chilena con historiador de La HabanaLa Habana, 13 feb .- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, se reunirá con el historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, y visitará centros de interés cultural, en su último día de estancia en Cuba.

Bachelet llegó a la isla antillana el pasado 10 de febrero por invitación de su homólogo cubano, Raúl Castro.

Ambos presidentes intercambiaron sobre los vínculos bilaterales en el plano económico los cuales- en su opinión- contribuirán a fortalecer los lazos de amistad y cooperación existentes entre los dos países.

Ayer se entrevistó con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien tras el encuentro expresó que en Chile vencerá definitivamente el ideal del socialismo, por el cual luchó y dio su vida Salvador Allende.

La dignataria también ratificó la víspera su oposición a prácticas discriminatorias como el bloqueo financiero, económico y comercial de Estados Unidos contra Cuba, a fin de promover una nueva perspectiva de comercio internacional.

Posteriormente, impartió una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana sobre equidad, derecho social e igualdad de género, donde destacó transformaciones sociales de su gobierno en las esferas de la salud pública, la educación, seguridad social, empleo y otros.

En horas de la noche del jueves, asistió junto a Raúl Castro a la apertura de la XVIII Feria Internacional del Libro, que este año rinde homenaje a la nación austral.

En su discurso durante esa ceremonia, consideró que el acontecimiento cultural es un espacio propicio para construir un futuro común más rico entre su país y Cuba y agradeció el gesto de dedicarle esta XVIII Feria a la cultura chilena. (PL)