nacionales

Universidad de Ciencias Pedagógicas de Camagüey celebra su 44 aniversario

Universidad de Ciencias Pedagógicas de Camagüey celebra su 44 aniversarioCamagüey, 10 nov.- Un amplio espacio cultural con peñas literarias, encuentros deportivos, intercambios con estudiantes extranjeros y presentaciones de libros prevé la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí, de Camagüey, para festejar sus 44 años de fundada.

La M.Sc. Altinay Martínez, vicerrectora de Extensión Universitaria, confirmó que estudiantes y profesores disfrutarán en las semanas venideras de un diverso programa que incluye –entre otras opciones- la nueva edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), ocasión en que nuevamente la literatura colmará los pasillos del instituto.

Los becarios extranjeros que estudian en el territorio agramontino, realizarán exposiciones de libros tradicionales de sus respectivos países con el fin de diversificar las costumbres, fundamentalmente, del continente americano.

Del 15 al 17 de noviembre se celebrará el proceso eleccionario y el activo de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), que tienen como motivaciones el aniversario 55 de la Carta de México, la constitución del Destacamento Manuel Ascunce Doménech, y los 144 años de celebración del Día del Estudiante.

Para la fecha están programadas también, otras actividades de carácter extensionista y de connotación académica como el II Taller Nacional sobre La Educación Técnica y Profesional del Siglo XXI, un espacio de debate en el que participarán representantes de la mayoría de las universidades de la lsla.

Agrupaciones de concierto como el cuarteto de saxofones “Unión” y el conjunto tradicional “Los soneros de Camacho”-todas representativas del talento artístico local- ofrecerán una gala a la Universidad Pedagógica camagüeyana por sus más de cuatro décadas, ocasión en la que se le concederá la distinción “44 Aniversario” a profesores destacados del centro. (Daymaris Taboada Moreno/Radio Cadena Agramonte).