Parlamento Andino pide justicia para Los Cinco Héroes

Parlamento Andino pide justicia para Los Cinco HéroesLa Habana, 10 nov.- El Parlamento Andino ratificó en Bogotá, capital de Colombia, su solidaridad inquebrantable con la causa de los cinco cubanos condenados injustamente en Estados Unidos por combatir el terrorismo. En un acto en la sede de ese órgano, que contó con la presencia de Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González -uno de los Cinco- la parlamentaria andina Gloria Flórez le dio la bienvenida en nombre de sus colegas, y de las organizaciones sociales y de mujeres de Colombia presentes.

Flórez destacó en sus palabras de saludo la firmeza y entereza del pueblo cubano, sin cuyo ejemplo -dijo- América Latina no tendría una luz de esperanza, indica un despacho de Prensa Latina.

Sostuvo que Cuba es un referente de combate y construcción, y aseguró que desde el Parlamento Andino, será inquebrantable la lucha por el regreso de los Cinco, como se les conoce internacionalmente a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

El único delito de estos cinco hombres, subrayó, es soñar y defender la libertad de un pueblo sometido por más de cinco décadas a las amenazas del terrorismo fraguado con total impunidad en Estados Unidos.

En el acto, que contó con la presencia del embajador de Cuba en Colombia, Iván Mora, y demás miembros de la legación, así como artistas, músicos, activistas y defensores de los derechos humanos del país, tuvo el emotivo testimonio de Rosa Aurora, quien destacó las cualidades éticas y morales de los Cinco.

Anteriormente, la alcaldesa mayor encargada de Bogotá, Clara López, calificó de vergonzosa las injusticias que se cometen contra los cinco cubanos condenados injustamente en EEUU., y, tras escuchar el testimonio de Rosa Aurora Freijanes, expresó sentirse afectada y acongojada por los pormenores del caso, refirió PL.

López recibió a Freijanes en su despacho del Palacio de Liévano, ubicado en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá. (AIN)