Al sur

Santacruceños multiplican tributo a víctimas de huracán de 1932

Santacruceños multiplican tributo a víctimas de huracán de 1932Estudiantes del Preuniversitario Urbano Henry Reeve, situado en la cabecera municipal de Santa Cruz del Sur, depositaron las primeras flores que rindieron tributo a las víctimas del ciclón de 1932, según informó a este medio de prensa, Rosa María Guerrero, bibliotecaria del centro.

En horas tempranas de este 9 de noviembre, y previo a la peregrinación, alumnos de esa institución académica se dieron cita en el cementerio local para colmar de flores el panteón que rinde homenaje a quienes perdieron la vida en el trágico suceso.

El tributo se multiplicó durante todo el día y al filo de las 11 de la mañana un grupo de estudiantes visitó las tarjas que se ubican en la Dirección Municipal de Educación y en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba para recordar a las maestras y telegrafistas que perecieron en el desastre, estas últimas cumpliendo con su deber.

De igual manera en el horario de la tarde el centro educativo Henry Reeve fue sede de un conversatorio con Emilio Fonseca Amador, historiador de la ciudad, donde se mostraron imágenes de archivo, al tiempo que se comentaron los tristes sucesos que hicieron desaparecer literalmente al asentamiento Santa Cruz del Sur. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)